Esto se ha presentado en las ciudades de Coatepec, Banderilla, Emiliano Zapata y Xalapa, sobre todo en las principales avenidas.
Irineo Pérez Melo.- De marzo a la fecha se ha incrementado en un 20% el número de accidentes de motociclistas en las ciudades conurbadas de Coatepec, Banderilla, Emiliano Zapata y Xalapa, sobre todo en la avenida Lázaro Cárdenas, que es en dónde más accidentes se registran, informó Martin López Hernández, conocido como el motociclista.
En entrevista, expresó que ante estos sucesos se dio a la tarea de realizar una campaña de concientización sobre el uso de casco cuando se utilice este medio de transporte, de la que dijo no debe manejarlas ni transportarse en ellas menores de doce años.
Explicó que no solo el uso de este equipo, sino también se otras protecciones que deben utilizarse para dar seguridad a la integridad física de quién las utiliza estas unidades para transportarse, pues una motocicleta solo está destinada para dos personas y se han dado caso que a veces se movilizan en ellas hasta tres o cuatro individuos.
“Desafortunadamente no está permitido ni desvelada una motocicleta para menores de doce años y mucho menos para transportar a más de dos personas, por el riesgo de sufrir accidentes con consecuencias fatales”, agregó.
Deploró el hecho de que muchos motociclistas solo utilizan el casco “quitamultas”, y no uno que reúna los requisitos específicos y que este certificado, para que le garantice aquel que lo porte, si sufre un accidente, le podría salvar la vida.
Dijo que de acuerdo a las estadísticas que se tienen, los repartidores de alimentos y de servicios son los que más sufren los accidentes, algunos de ellos de fatales consecuencias, por la velocidad con la que se movilizan en las calles citadinas, siendo las zonas de San Bruno, Ébano y las principales avenidas de la capital donde más accidentes se presentan.
“Ahí en esos lugares vamos a iniciar nuestra campaña de concientización sobre el uso del casco, tareas en las que se cuenta con el respaldo de las autoridades de Tránsito y Seguridad Vial del Estado.
Finalmente, dio a conocer que estás acciones tiene cuatro años de estarlas realizando y los resultados son halagüeños, pues ya hay un mayor número de motociclistas que utilizan el casco, sobre todo porque el uso de este vehículo se ha incrementado hasta en un 40% en esta capital.