Esto se realizará el próximo 14 de agosto en Boca del Río, en dónde asistirán más de 2 mil ministros de culto de todo el estado: Guillermo Trujillo.
Irineo Pérez Melo.- En la próxima Convención Estatal de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, a realizarse en la ciudad de Boca del Río el próximo 14 de agosto, los más de dos mil ministros de culto que asistirán, abordarán temas torales que les preocupan, como es el caso de los libros de texto gratuito, seguridad, gobierno y a toda la guerra infructuosa y dañina que enfrenta el país.
Esto lo dio a conocer el presidente de esta organización, Guillermo Trujillo Álvarez, quien dijo que de manera respetuosa plantearán sugerencias “porque al ritmo que van, podrían causar mucho daño a la sociedad en general, por el divisionismo existente, que lamentablemente está provocando la política”.
En entrevista, el representante evangélico destacó que “no podemos seguir dividiéndonos entre todos, no podemos seguir este ritmo, porque al ritmo que vamos puede generarse una situación de más violencia y peores problemas y graves consecuencias para los ciudadanos y la sociedad en general.
Adelantó que a partir de esta semana iniciaron el análisis del contenido de los libros de texto gratuitos, con el respaldo del grupo de maestros académicos con que cuentan en la Red Evangélica y escuchando la postura del gobierno federal al respecto.
“Queremos analizar todo para que el lunes 15 en la Convención sacar un pronunciamiento sobre el particular, esperemos que sea claro, que sea bueno y que sirva de algo para la sociedad”, abundó.
Lamento la necedad con la que se ha conducido el presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a temas sensibles y no se puede gobernar sin el respeto a las leyes.
“Aquí (en la elaboración de los libros de texto) se violaron varias leyes, pero la primera que se violó fue el debido proceso, porque antes de hacerlos, debió de haberse tenido los planes y programas de estudio y no los hay, para lo cual se requieren de especialistas en el ámbito educativo y no los hubo; los perfiles que presentaron no son las personas adecuadas”.
En lo personal, consideró que para la elaboración de los libros de texto gratuitos se debió haber llevado a cabo asamblea de maestros y al parecer no las hubo, tanto que quieren ocultar por cinco años esas famosas asambleas; para hacer los libros de texto gratuitos debió de haberse considerado la opinión de los grupos y asociaciones de padres de familia y no fueron convocados, violentando con ello el debido proceso, subrayó.
Aunado a lo anterior, manifestó que hay mucha promoción de ideología y de muchas cosas que no tienen que ver con el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y adolescentes.
Finalmente, informó que la posturas que tome la Iglesia Evangélica en esa convención estatal será difundida entre el más de millón de evangélicos veracruzanos y de los más de 17 millones existentes en el país.