También demandarán al alcalde Raymundo Andrade Rivera por abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, pues si decisión no está fundamentada: José Luis Hernández.
Irineo Pérez Melo.- El alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera incurrió en “abuso de poder” al ordenar el cese de varios trabajadores sin fundamento alguno, por lo que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Coatepec (SUTSEMCO) interpondrá una demanda laboral en contra del ayuntamiento por el despido injustificado.
Esto fue informado por José Luis Hernández Hernández, secretario general de la organización sindical, quien dijo que la medida asumida por el alcalde fue arbitraria “porque no hay una base firme y sólida que fundamente la decisión tomada”.
Y es que el pasado martes, a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el ayuntamiento de Coatepec dio a conocer el cese del secretario general del Sindicato y a tres integrantes más: José Manuel Lozada Escobar, Luis Moreno Flores y Juan Maldonado García, argumentando faltas de probidad y honradez, así como abandono de sus funciones y desacato de instrucciones.
Ante ello, el dirigente sindical dijo que el actuar de todos ellos estan establecidas en las condiciones generales de trabajo, en las clausulas 85 y 86, signadas por el propio edil coatepecano y su cuerpo edilicio.
“Se nos acusa que se nos paga sin trabajar, lo cuál es mentira, ya que esto está plasmado en las condiciones generales de trabajo y firmadas el año pasado, en dónde se nos permite no atender la responsabilidad que se tiene como empleado municipal, por la representación sindical encomendada”, añadió.
Consideró que la determinación adoptada por el edil coatepecano es una medida de presión que realiza para eliminar minutas que el mismo ayuntamiento ofreció y que corresponden a ajustes salariales en beneficio de los agremiados y que ahora pretende imponer un sindicato a modo para borrar estos logros sindicales, recalcó.
“Se nos hace exagerado y un total abuso de poder la medida adoptada por el alcalde, cuando debiera preocuparse por atender a las demandas planteadas por el sindicato”, apuntó.
En su oportunidad, el abogado Valentín Olmos Alfonso, representante legal del sindicato dio a conocer que ante la medida tomada por las autoridades municipales, se interpondrá una demanda por abuso de poder e incumplimiento de un deber legal por parte del alcalde ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECYA) y que sea esta instancia la que determine lo conducente.