La SCJN otorgó una suspensión al gobierno de Chihuahua para impedir distribución de libros de texto gratuitos Leticia Ramírez, titular de la SEP, señaló que hasta esta tarde la dependencia a su cargo no ha sido notificada
Luego de que un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió una suspensión provisional al gobierno de Chihuahua respecto a la distribución de los nuevos libros de texto, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, aseguró que cumplirán con lo que dicte el Poder Judicial en su momento.
“Somos respetuosos de la legalidad, en los momentos de los procesos judiciales, daremos cumplimiento conforme a derecho, como siempre, a todo lo que nos indique el Poder Judicial, pero hay procesos judiciales y momentos, incluso frente a esta controversia”, dijo la funcionaria durante la conferencia vespertina de este martes.
Previamente, explicó que hasta esta tarde la dependencia a su cargo no ha sido notificada sobre resolución alguna.
A pesar de ello, hizo hincapié en que es un derecho constitucional que las y los niños, así como adolescentes, tengan acceso a los libros.
Por otro lado, la secretaria también abordó el contenido sobre la diversidad sexual que se incorporó a los nuevos libros y que desató controversia.
Explicó que la introducción del tema va por etapas y no tiene que ver únicamente con la diversidad sexual, sino la diversidad de familias que existen en el país a nivel general.
“No tiene que ver solamente de monoparentales”, dijo, tras ejemplificar que se hablará de aquellas en donde hay madres o padres solteros o donde se vive con la familia indirecta.