Bebé muere tras recibir una descarga eléctrica, su mamá se quedó dormida

La mujer dejó al pequeño en el piso para que jugara con sus hermanos sin imaginar que la despertar lo encontraría sin signos vitales

HERALDO DE MEXICO

Las tragedias suelen ocurrir tan intempestivamente que cambian el curso de la vida de quienes las sufren, como le ocurrió a una familia de Sudzal, en el estado de Yucatán, donde un bebé de dos años murió tras recibir una descarga eléctrica, esto dentro de su propia casa, su madre lo dejó jugando con sus hermanitos mientras ella dormía un rato.

De acuerdo con los reportes de medios locales, los hechos ocurrieron alrededor de las 07:00 horas del lunes 14 de agosto, la mujer -identificada como Ana Ch.Ch. de 25 años- dejó al bebé en el piso y se retiró a descansar, sin percatarse que cerca del pequeño había una extensión con los cables pelados, la cual además estaba conectada.

Accidente termina con la vida de un bebé

El bebé agarró la extensión y de inmediato recibió una fuerte descarga eléctrica que lo dejó inconsciente, su hermanita de seis años vio lo que pasó y trató de llamarle para que reaccionara, pero al ver que el pequeño no despertaba, corrió a despertar a su mamá y le dijo que su hermanito estaba dormido en el piso.

La mujer corrió a ver a su hijo y lo encontró boca abajo con espuma en la boca, junto a su cuerpo estaba la extensión conectada a la corriente eléctrica, por lo que le habló a su esposo para decirle lo que ocurrió y ambos llevaron a su hijo a un hospital, pero al revisarlo los médicos les dijeron que ya no contaba con signos vitales.

Tras confirmarse la muerte del bebé y como marcan los protocolos médicos, el personal médico dio aviso a las autoridades y al hospital arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán que comenzó una investigación por los hechos, tanto en el nosocomio, como en la casa donde ocurrió el lamentable accidente.