Fortalecimiento del precio incrementó el costo de sus productos y materiales, pero mantiene e incrementó la planta laboral: Córdoba Hernández.
Irineo Pérez Melo.- Pese a que subió el precio del material que utilizan como base de su trabajo, la Empresa Aluminio de Veracruz no ha dejado de laboral, incluso se ha incrementado la producción, que en su mayor parte se destina a la exportación, principalmente a Cuba y los Estados Unidos (los estados de Miami y Florida) y la zona de Sudamérica.
Lo anterior fue informado por Amilcar Tochiro Córdoba Hernández, secretario general del Sindicato de la Industria de Autopartes y del Metal en todas sus ramas Conexos y Similares de la República Mexicana, quien dijo que por esta situación les ha permitido mantener la fuente laboral.
Reconoció que la Empresa de Aluminio Texcoco, como es su denominación, el año pasado sufrió afectaciones por los problemas climáticos que se enfrentaron el año pasado “y que nos golpeó muy fuerte, pero ya se ha reestructurado poco a poco la empresa y estsamos trabajando”.
Destacó que el fortalecimiento del peso ante el dólar propició un incremento en el costo de sus productos y ha afectado en gran medida la colocación de sus productos, pero pese a esta situación no hemos dejado de laborar, incluso estamos teniendo trabajo poco a poco”, abundó.
Admitió que por esta situación se dieron algunas bajas, que se están tratando de regularizar y toda la gente está trabajando para la estabilización de la empresa, pero que se dificulta un poco porque hay mucha variante en lo relativo al fortalecimiento del peso ante el dólar y aparte de que el material que manejamos varió mucho su costo, así como los costos para sacarlos del país, que representa un cargo extra y que tiene que costear la empresa.
Dio a conocer que en la planta de Veracruz se extruye el aluminio y se hacen todos sus acabados, se transforma y se crean los perfiles que pueden ver y con todos sus acabados, aunque hay otra empresa hermana, que es donde se funde el material y transforma toda la materia prima.
– ¿Eso es lo que exportan? Se le preguntó.
– Si. La planta de Veracruz es de exportación. Tienen diferentes clientes, Cuba, los estados de Miami, Florida, en Estados Unidos y también se mandan hacia el sur, no le puedo decir qué ubicación, pero están trabajando en el mercado del sur del continente, ha habido unos clientes allí, respondió por último.