Las finalistas del proceso interno del Frente Amplio por México lucieron una sonrisa en el rostro. Así fue el debate de la oposición…
León, Gto.- Fue el primer foro-debate entre las finalistas del proceso interno del Frente Amplio por México. Xóchilt Gálvez (PAN) y Beatriz Paredes (PRI), llegaban con una sonrisa en el rostro, se les veía contentas por estar en la última etapa. Y se midieron al aplausómetro, y las tarjetas de los jueces decretaron: empate técnico. La hidalguense fue ovacionada en 24 ocasiones, y la tricolor en otros 24 momentos.
Gálvez Ruiz fue la primera en llegar en punto de las 18:30 horas, y fue recibida con porras y matracas al grito de «te queremos, Xóchilt te queremos». Minutos después llegó Paredes Rangel, quien se bajó de su camioneta, subió a una silla de ruedas y se dirigió al elevador del recinto donde se desarrolló el acto. La priista avanzó con algunos saludos aislados y ninguna porra.
Ya dentro del edificio, ambas ingresaron a un salón y salieron juntas en punto de las 19:00 horas. Se veía el compañerismo, hasta parecía que había un pacto de no agresión.
La priista portaba un huipil color café y pintó sus labios color rojo, mientras que la panista se vistió con un huipil blanco con vivos azules.
Durante el evento, ambas hablaron de educación, salud y programas sociales.
En el primer tema, Xóchilt Gálvez dijo que tras la pandemia, México redujo en cuatro años la esperanza de vida, mientras que países como Dinamarca «redujo solo medio mes, nomás que sin López Gatell», comentario que desató risas, gritos y un prolongado aplauso.
En su oportunidad, Beatriz Paredes retomó el tema y declaró a modo de broma: «Más que replicar quiero saludar, la epidemia López Gatell, es una aportación», pero pocos entendieron su exégesis y no hubieron palmas.
Al cierre del primer tema, a la priista le aplaudieron seis veces y a la panista, ocho.