Marcelo Ebrard publicó una encuesta que lo coloca como la ‘corcholata’ favorita para ser el candidato a la presidencia.
Previo a las declaraciones de Marcelo Ebrard sobre un acarreo de Morena a favor de Claudia Sheinbaum,el excanciller compartió una encuesta que lo ubica como la ‘corcholata’ favorita para ser el candidato a la presidencia en las elecciones de 2024.
La encuesta de Rubrum, pone a Ebrard con el 33.4 por ciento de preferencia ante la pregunta ‘¿Quién cree que debe ser el candidato de Morena a la Presidencia de la República?’
En segundo lugar, con el 25.8 por ciento se encuentra Claudia Sheinbaum y en tercer lugar el extitular de la SEGOB, Adán Augusto López, con el 15 por ciento.
“Demando se respete una encuesta libre y justa como firmamos. Lo digo siendo el único que ha aceptado resultado adverso en una encuesta por la candidatura a la Presidencia . Fue en favor de AMLO, por 32 cuestionarios, en 2011. El acarreo y excesos que estamos viendo deben cesar de inmediato”, escribió Ebrard a través de X.
Marcelo Ebrard compartió la encuesta de Rubrum, con la que dijo que Claudia Sheinbaum y él son los únicos contendientes a la presidencia, descartando al resto de las ‘corcholatas’ (Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal y Manuel Velasco).
Esta es la encuesta más reciente que ví , esta mañana, por eso el acarreo desaforado y brigadeo intensivo en muchos estados. pic.twitter.com/wzljlH9GiV
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) August 16, 2023
¿Qué es Rubrum?
Rubrum es una empresa encuestadora que se describe como un grupo de “profesionales con amplia experiencia en materia política-electoral, publicidad y comunicaciones, unidos en compromiso y vocación de servicio por nuestros asociados”.
A través de su página oficial, detalla que su trabajo cuenta con un método de investigación vía telefónica y automatizada, de marcación aleatoria y representativa, la cual permite obtener información rápida y confiable, con margen de error de +/- 3.8 por ciento y entrega los resultados en un plazo máximo de 48 horas.
La empresa también ofrece servicios para medir la penetración de los medios de comunicación y sus contenidos en la población, distribución masiva de audio y para campañas de gran escala para contacto ciudadano.