En la víspera, el gobernador de la entidad y el líder nacional del partido tuvieron un desencuentro, interpretado por varios como ruptura
El partido Movimiento Ciudadano en Jalisco lanzó la tarde de este miércoles un desplegado en el que se rebela en contra de su líder nacional, Dante Delgado, y se pronuncia a favor del gobernador Enrique Alfaro, quien en aye dijo que tras terminar su encargo no tienen interés en seguir en el proyecto del partido naranja.
«Que quede claro, este movimiento se la juega con el gobernador Enrique Alfaro y por Jalisco. A donde vayamos, caminaremos juntos».
«Decimos alto y claro: respaldamos, entendemos y compartimos la legítima posición adoptada por Enrique Alfaro. No podemos normalizar nuestra presencia en un proyecto político que ha decidido minimizar a Jalisco. No podemos aceptar que nuestra opinión sobre el futuro de nuestro movimiento sea ignorada sistemáticamente. No podemos permitir que desde una oficina de la Ciudad de México se quiera imponer una visión que no compartimos», dice el texto, difundido en las redes de la fracción estatal del partido.
Dice además que el proyecto en el estado no le pertenece a nadie, «es de la sociedad jaliscience». Por ello, dicen, «este movimiento seguirá caminando con quien se comprometa a respetar y cuidar los intereses de Jalisco».
El documento está firmado por los senadores Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo, así como por 12 diputados federales por Jalisco, 16 legisladores locales del mismo partido y 56 ediles, encabezados por Jesús Pablo Lemus.