La secretaria Luisa Alcalde acudió a la Cámara de Diputadas a entregar el Quinto Informe de Gobierno de AMLO.
Diputadas y diputados pelearon a gritos este viernes al inicio de la sesión en la que fue entregado el Quinto Informe de Gobierno en San Lázaro.
La secretaria de Gobierno, Luisa María Alcalde, llegó a la Cámara de Diputados esta tarde para entregar el documento.
Mientras tanto, los gritos de legisladoras y legisladores competían con las consignas “presidenta, presidenta” en apoyo a la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la coordinación del Frente Amplio por México (FAM), y de “Es un honor estar con Obrador”, por parte de la bancada morenista.
En la entrega del documento, Luisa Alcalde dijo que este informe “suma los anhelos, las acciones, los resultados; es, el espíritu del humanismo mexicano”.
“Nos presentamos ante esta soberanía para dar cumplimiento al Artículo 69 de la Constitución Política y entregar el Informe y dar cuenta del estado que guarda la Administración Pública”, añadió la secretaria.
En tanto, adelantó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no presentará iniciativa preferente.
En varios momentos la sesión ha sido interrumpida mientras legisladores gritan “presidenta” a Xóchitl Gálvez.
Este día, Gálvez Ruiz hizo una crítica al informe que AMLO brindó en la mañana: “Les resumo el informe: Bla, bla, bla, bla, bla, mentira, bla, bla, bla, bla, mentira, bla, bla, bla, bla, mentira, bla, bla, bla, bla, mentira’”, dijo en su cuenta de X (Twitter).
La Cámara de Diputados ha comenzado un nuevo periodo de sesiones este viernes, que concluirá hasta el 31 de agosto de 2024. En esta ocasión, la Mesa Directiva está integrada en su mayoría por mujeres. La presidenta es Marcela Guerra, del PRI.