Se dirigió hacia la parte inferior de una aeronave de Volaris que se encontraba inmóvil, según informó la terminal áerea
Personal de Marina, Seguridad Privada, de supervisión y de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) acudieron al lugar y detuvieron al sujeto identificado como César «N», quien manifestó ser menor de edad y que presumiblemente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica.
En un comunicado, el AICM explicó que el joven está siendo puesto a disposición de las autoridades correspondientes, con respeto a sus derechos humanos, por poner en riesgo su vida y la de los pasajeros.
Y agregó que no se registraron mayores incidentes.
Tras los hechos, la periodista Lourdes Mendoza compartió en redes sociales un video de la detención, donde se observa al joven sobre una estructura del avión mientras el personal de seguridad lo ayuda a bajar con una escalera.
«Es de miedo, esto podría tener muertos un día en el @AICM_mx. Vuelo VOI876 de @viajaVolaris a punto de despegar, un indigente estaba donde se guardan las llantas del tren de aterrizaje!!!», escribió la comunicadora.
Y después subió otro video donde se observa al sujeto correr sobre la pista hasta llegar al avión.
Además, varios cibernautas manifestaron opiniones diversas sobre lo ocurrido, pues algunos aplaudieron el trabajo del personal de seguridad, así como de quienes dieron aviso para iniciar los protocolos.
Sin embargo, también llamaron a implementar mayores medidas para prevenir incidentes, puesto que «no se debe bajar la guardia y confiarse».
Aquí ooootra prueba! https://t.co/K9c9w8rUq8 pic.twitter.com/mE8jSEgOXP
— Lourdes mendoza (@lumendoz) September 3, 2023
En 1993, un hombre viajó en el tren de aterrizaje de un avión y sobrevivió
Este hecho recordó una historia ocurrida hace 30 años, cuando un adolescente de 13 años llamado Guillermo Rosales viajó como polizón en el tren de aterrizaje de un avión de carga… y sobrevivió.
Según documentó entonces el diario colombiano El Tiempo, Rosales llegó a Estados Unidos durante los primeros días de junio de ese año, tras soportar temperaturas de hasta -28 grados a una altura de 10 mil 675 metros sobre el nivel del mar.
Dicho avión pertenecía a la aerolínea colombiana Arca, la cual llevaba flores desde Bogotá.