Córdoba, Ver. – A partir del 16 de septiembre será expuesto en el parque 21 de Mayo, el proyecto «Pinceladas Mexicanas», que conforma más de cien pinturas divididas en dos sagas: una con la época del Cine de Oro y la segunda con la Revolución Mexicana, todas del autor Carlos Antonio Tress Ogazón, quien agradeció al Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, su sensibilidad hacia la cultura.
El Director de Educación, Cultura y Deporte, Arturo Pimentel Murguía, se dijo agradecido con el maestro Carlos Tress, “reconocemos también al alcalde la sensibilidad que ha tenido para buscar gestores que nos permiten vincularnos con artistas locales. En esta intención de acercar la cultura a la sociedad, harán la invitación a las escuelas para que disfruten de esta exposición”.
El artista explicó que serán presentadas dos sagas: la primera consiste en 47 pinturas relacionadas con la Época de Oro del Cine Mexicano que surge en 1936, los cuadros serán presentadas en formato grande y se representarán todos los artistas de esta temporada como: Pedro Infante y Jorge Negrete.
La segunda saga se relaciona con la Revolución Mexicana que, a consideración del artista, proviene desde el Porfiriato que entrelazan diversas historias que años después, permitieron que hubiera democracia en el país. “Por eso vemos obras como el Hijo del Ahuizote que era el periódico de la Revolución”.
Cabe mencionar que, del 16 al 18 de septiembre, los cuadros estarán expuestos en la explanada del parque 21 de Mayo, posteriormente, en los bajos del Palacio Municipal y pasillos de Turismo durante 12 días.
Adelantó que ya prepara una tercera saga relacionada con la historia de Córdoba.
Durante la conferencia estuvieron presentes la Cronista de la ciudad, María Luisa Martell Contreras y el Coordinador de Cultura, Jacobo Herrera Rodríguez.