Córdoba, Ver. – Como resultado de la gestión realizada por el alcalde, Juan Martínez Flores ante la Secretaría de Energía (Sener) y el Fideicomiso de Energía (FIDE), fueron colocadas un total de 3,942 luminarias dispersadas en 79 puntos, entre colonias y localidades y un camino que conecta a tres colonias, todo esto como parte del programa; Proyecto de Eficiencia y Sustentabilidad Energética en Municipios (Presem).
Cesar Augusto Vallejo Morales, jefe de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Córdoba, afirmó que este proyecto va de la mano con el Fideicomiso de Energía (FIDE), la Secretaría de Energía (Sener) y el Banco Mundial y tiene por objetivo el ahorro y eficiencia energética de la iluminación de un municipio, en este caso, fue Córdoba uno de los beneficiados.
Agregó que a casi tres meses de haber iniciado este proyecto, se alcanzan las metas al colocar luminarias en tres rutas nuevas en donde eran sumamente necesarias y había una gran necesidad de alumbrado, como el camino que comunica y conecta a las colonias Margarita Morán, Garbanzal y 20 de Noviembre, en donde se situaron once luminarias completas; también se instalaron en San José de Tapia y la Quebradora.
“El beneficio que brindamos es el alumbrado y seguridad, como en el caso de este camino que es el principal y registra un alto paso de personas que en su mayoría hacen ruta de noche, por tanto, con estas nuevas luminarias, pueden realizar su ruta con mayor seguridad”, mencionó Vallejo Morales.
Finalmente, el jefe de Alumbrado Público dijo que la meta establecida al inicio fue rebasada, debido a que solo se contemplaba la instalación de 3 mil puntos de luz, no obstante, finalizó el programa con 942 luminarias más.