Clemente Castañeda, coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano (MC), anunció este viernes que buscará la candidatura por la gubernatura de Jalisco, cargo que actualmente ocupa Enrique Alfaro, emanado del mismo partido.
“Quiero decirles a las mujeres y a los hombres libres de todo el estado, y de este gran movimiento, que quiero ser gobernador de Jalisco; y que los necesito para que defendamos el legado que hemos construido”, expresó durante la presentación de su quinto informe legislativo
El legislador enfatizó que su objetivo es que MC siga encabezando a ese estado, previamente gobernado por Aristóteles Sandoval, del Revolucionario Institucional.
“Les he demostrado que no me doblego ante las presiones y las amenazas”, aseguró.
Entre sus propuestas, mencionó la posibilidad de convertir a Jalisco en una potencia educativa, mejorar el trasporte público e implementar mejoras en el abastecimiento de agua.
“No me siento heredero de nada ni de nadie; quiero ganarme ese lugar a la buena. Porque soy un militante más de las causas que nos unen”, aseguró Castañeda desde el Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara (UDG).
El destape de Castañeda ocurre en medio del distanciamiento que Alfaro ha manifestado con la dirigencia nacional de MC, la cual rechaza unirse a la alianza opositora Frente Amplio por México.
Movimiento Ciudadano actualmente cuenta con dos gubernaturas, siendo la segunda Nuevo León, con Samuel García.