Cordoba, Ver.- Autoridades municipales, encabezadas por el Presidente Juan Martínez Flores y la Síndica Vania López González, buscarán que la Secretaría de Medio Ambiente, certifique a las Áreas Privadas de Conservación en Córdoba, a través de las cuales, los habitantes de la zona rural lograrán acceder a programas federales y árboles gratuitos.
Como parte del compromiso signado entre el gobierno local y la organización civil, Pronatura Veracruz, durante la primera reunión de trabajo que se llevó a cabo este día, la Jefa de Ecología y Medio Ambiente, Tayde González López, explicó que esta organización busca la conservación de la flora y la fauna, así como de los ecosistemas prioritarios, apoyando el desarrollo de la sociedad en armonía con la naturaleza.
El tema principal giró entorno a las Áreas Privadas de Conservación (APC), que son predios registrados de manera voluntaria por sus propietarios para la conservación de la biodiversidad, a través de un acuerdo y lineamientos de operación emitidos por la Secretaría de Medio Ambiente.
En este sentido, autoridades encabezadas por el Alcalde y la Síndica, personal del área Jurídica y de Ecología y Medio Ambiente, analizaron junto a Yazmín Cortes de la Luz y José Luis Morales Ramírez, representantes de la organización, los lineamientos a seguir para que los propietarios de estos predios logren dar un mayor valor con esta certificación.
«Lo valioso de este proceso es que todos los estudios y elaboración del expediente técnico será avalado por Pronatura AC., y sin costo para los interesados».
Próximamente, se llevará a cabo una segunda reunion de trabajo, donde serán convocados Agentes y Subagentes Municipales para que conozcan las áreas de oportunidad que tendrán con este proceso.