Córdoba, Ver. – Un promedio de 45 elementos de la Policía Municipal de Córdoba fueron capacitados en materia de Derechos Humanos, esto con la finalidad de contar con una corporación mas sensible y preparada, señaló Enrique Morales Tolentino, director de Protección Ciudadana y Movilidad.
Explicó que con este tipo de acciones, se busca generar conciencia en derechos humanos y proximidad social, logrando una reducción en el número de quejas.
“Todo lo que viene relacionado con el tema de Derechos Humanos es para la protección del ciudadano, ya que se busca evitar que cualquier elemento abuse de su poder al momento de tener que actuar”, mencionó el director de Protección Ciudadana.
En lo que va de la administración, se han atendido un promedio de dos quejas presenciales, es decir, atendiendo directamente al ciudadano a fin de dar una solución inmediata.
Morales Tolentino agregó que se atienden las recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos para un buen proceso de revisión, especialmente para evitar que los elementos puedan incurrir en un abuso de autoridad durante una detención que en administraciones anteriores era una constante en contra de los uniformados.