Córdoba, Ver. – En apego al artículo 223 del Reglamento de Tránsito, el Ayuntamiento de Córdoba reforzará el operativo para el retiro de “autos maceta”, esto a fin de evitar que se continúen proliferando este tipo de unidades que sirven de refugio a maleantes así como criadero de fauna nociva, señaló Enrique Morales Tolentino, director de Protección Ciudadana y Movilidad.
El funcionario, dio a conocer que se aplicarán sanciones de aproximadamente 500 pesos a quienes hagan caso omiso de los llamados de atención por parte de la autoridad.
“Estos autos macetas afectan al tema de seguridad ya que son idóneos para convertirse en el refugio de delincuentes, facilitando que puedan cometer algún ilícito, también en materia de salud afectan, ya que sirven para la reproducción de fauna nociva e incluso para el depósito de desechos”, mencionó el funcionario.
Exhortó a los ciudadanos a reportar este tipo de situaciones, “si llegan a observar algún vehículo que lleve de una a tres semanas estacionado y no pueda moverse de manera automotora avisen a los números de vialichat para que el reporte sea atendido por alguno de los elementos de la corporación de tránsito”.
Si bien el operativo es permanente, consideró importante que la ciudadanía haga su reporte a las autoridades para que acudan al punto para hacer la invitación al propietario a que retire su vehículo, posteriormente, se hace una segunda visita, si la unidad continúa en el lugar, se procede a colocar una notificación, a partir de la cual, se contarán con tres días para acatar la orden, caso contrario será remolcado hacia el corralón del Mando Único. Dio a conocer que en lo que va del año, se han ingresado al corralón diez unidades.
Finalmente agregó, si el propietario de la unidad continúa haciendo caso omiso, tendrá que pagar una multa de alrededor de 500 pesos, por pago de corralón y arrastre. En caso de detectar algún auto maceta, podrán llamar al número del vialichat al 2712549140 a fin de hacer su reporte.