Molestos por la falta de clases por conflicto intersindical, presionan a las autoridades a resolver, pues maestros llevan dos semanas en paro en dicho plantel
Irineo Pérez Melo.- Familiares de los alumnos que estudian en la Escuela de Bachilleres Xico, tomaron las oficinas de la Dirección General del Bachillerato (DGB) de esta capital, para exigir a las autoridades intervengan y den solución al conflicto intergremial.
Claudia Alarcón Anteo, madre de familia de uno de los alumnos, señaló que por una cuestión de índole sindical, que a ellos les dijeron que el paro era para exigir un ambiente laboral sano, desde el pasado 28 de agosto no tienen clases y pasan los días y el problema no se resuelve.
Explicó que se han realizado las gestiones ante la DGB, pero el problema persiste y con ello resultan afectados 547 alumnos en los dos turnos, de los cuales 160 son del vespertino.
Y es que el problema se derivó porque una empleada administrativa renunció al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE) se afilió al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), lo que molestó a sus exdirigentes que trataron de comprarla y al no acceder, procedieron a tomar el plantel.
Sin embargo, ya han pasado dos semanas y no se el ve solución al problema, situación que ha molestado a los padres de familia, quienes ven con preocupación que las autoridades no muestran interés por resolverlo, por el contrario, se han vuelto omisos.
Ante ello, decidieron acudir a las oficinas de la DGB para tener un respuesta concreta y como medida de presión, tomaron las instalaciones sin permitir la entrada y salida de los trabajadores y usuarios de la dependencia.
Después de varios minutos, una comisión de padres de familia fueron atendidos por las autoridades de la DGB, pero no se dio a conocer los resultados de las negociaciones.