Marcelo Ebrard sigue siendo aliado de Morena, recorrerá el país para denunciar las presuntas incidencias en la encuesta

El político reiteró la acusación de que hubo intervención de la clase política a favor de la exmandataria capitalina

HERALDO DE MEXICO
El día llegó: Marcelo Ebrard ha definido la senda de su carrera política para el futuro. Tras reportar diversas incidencias en el proceso interno de Morena, el político presentó una síntesis de las incidencias que hubo durante las cinco encuestas de Morena. Reiteró que tiene evidencia de que hubo intervención de gobiernos estatales, así como de la Secretaría de Bienestar a favor de Claudia Sheinbaum, coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Fundará su propio movimiento político, pero sigue siendo aliado de la coalición

Con esto, el exsecretario de Relaciones Exteriores aseguró que este tema tiene la máxima relevancia dentro del partido, debido a que se está hablando de la confianza de la ciudadanía y la transparencia en su forma de actuar. El político convocó a sus simpatizantes a que se unan a él el 18 de septiembre, fecha en la que formalizará su propio movimiento político nacional, tras el cual que hará una gira por todo el país para reencontrarse con la gente que lo apoyó en todo el país.

«Seguimos siendo parte, compañeros de Morena, seguimos siendo compañeros del Partido Verde, seguimos siendo compañeros del PT, pero tenemos un causa».

Destacó que una vez que se revisen las pruebas que envió al partido, se analicen y haya una respuesta de este grupo político, tomará una decisión en caso de que no haya una respuesta afirmativa a sus denuncias.

Añadió que no se deben continuar con cualquier práctica irregular, debido a que mermaría en los esfuerzo del movimiento. Dijo que denunciarlas es su responsabilidad ante el partido que ha costado años en ser construido.

Amaga con sair del partido si no resuelven sus denuncias

El excanciller Marcelo Ebrard Casaubón amagó con salirse de Morena si la dirigencia nacional no resuelve su impugnación que interpuso contra el proceso de encuesta por diversas irregularidades. Dijo que en una reunión, los legisladores que lo apoyan le pidieron mantenerse en Morena para que todos los esfuerzos que han hecho no se pierdan y que esperen la respuesta que el partido va a dar sobre la impugnación.

Sin embargo, dijo que su posición personal es que si no resuelven a favor para limpiar el proceso en el que salió ganadora Claudia Sheinbaum Pardo como coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación, no tiene razón de ser seguir en Morena.

«No es un arrebato, es una convivcion y esperamos la respuesta de la dirigencia de Morena», dijo.

Aseguró que si las irregularidades se permiten, va a seguir ocurriendo con el proceso de encuestas para definir candistos.

«Si esto se permite en este partido se va a perder la causa por la que estamo. No debemos permitir que esas prácticas, que son un virus, estén en el torrente sanguíneo de Morena», enfatizó.

Recordó el cariño que le tiene al presidente Andrés Manuel López Obrador y afirmó que le ha sido su más leal colaborador.
«Jamás le haría un daño, pero esto sí lo tengo que decir por Morena. No es mi objetivo llegar a una candidatura o un cargo sino que esto se resuelva», aseveró.

“Ahora sí se viene lo bueno”: Marcelo Ebrard

A través de un mensaje desde su cuenta de TikTok, el exsecretario de Relaciones Exteriores dio a conocer a sus seguidores en la red social la siguiente frase: «Agárrense, amigas y amigos, que ahora sí se viene lo bueno».

Tal como lo anunció Malu Micher el pasado 6 de septiembre, el morenista tuvo un encuentro con sus militantes y su equipo este lunes 11 de septiembre para definir la ruta que seguiría en torno a los comicios que están por llegar el próximo año.

En un video humorístico a través de la misma cuenta, el político dejó en claro que no se rendiría en la lucha que actualmente emprende.