Además, se pedirá a las autoridades electorales del INE y del OPLE, que hagan lo propio para que no haya financiamiento de células delictivas: Vicente Aguilar.
Irineo Pérez Melo.- Para evitar que presuntos violentadores o integrantes de la delincuencia organizada puedan participar en cargos de elección popular, las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Organismo Público Local Electoral (OPLE), así como los partidos políticos deben coordinarse para revisar los perfiles de aquellos que aspiren a ser abanderados en los próximos comicios federales y locales.
Lo anterior fue dado a conocer por Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo, quien dio a conocer que en la postulación de las personas que abanderará este instituto político, revisará el perfile de todos ellos y el tipo de político que son en sus comunidades, en sus municipios y en sus distritos.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista señaló que de esta manera se evitará también que haya financiamiento por parte de células delictivas que buscan integrarse a los gobiernos municipal y estatal.
“Se tiene que revisar, si salen en fotos de amigos políticos y esos políticos salen que están en temas de narcotráfico, obvio que ese coordinador o ese candidato de un distrito al seno del partido a nivel central”, añadió.
De entrada, el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, aseguró que su partido no es agencia ministerial ni forma parte de Seguridad Pública, por lo que se revisarán que los perfiles de quienes aspiren a ser abanderados por este instituto político, “no tengan vínculos o antecedentes delincuenciales”.
Insistió en que debe haber una revisión de los perfiles de los candidatos y más dentro de la alianza que se integrará con los Partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Verde Ecologista de México (PVEM), se hará lo propio para elegir a los mejores perfiles para postularlos en las elecciones federales y locales que se tendrán el próximo 2 de junio del 2024.
“Hemos platicado informalmente con los dirigentes de Morena y del Verde de buscar y escoger los mejores perfiles y que no tengan antecedentes de ningún tipo para efecto de llevar a una elección y no darlos a gente con malos antecedentes”, dijo por último.