Por Javier Candia
Córdoba, Ver.- Ante la proximidad de las fechas por el Día de Muertos, en un trabajo coordinado entre las áreas municipales, el Ayuntamiento de Córdoba se prepara para garantizar la seguridad y ordenamiento en los panteones, ya que se espera una afluencia de más de cinco mil personas, informó el director de Servicios Municipales, José Alfonso Palma Huchin.
Por el momento se trabaja en una estrategia en coordinación con la Unidad de Protección Civil (UMPC), Policía y Tránsito Municipal, además de la Dirección de Comercio, qué permita una logística y afluencia ordenada y segura para los visitantes, especialmente durante los días 1 y 2 de noviembre, donde incrementa el número de visitantes.
Asimismo, se están reforzando las acciones para el mantenimiento de andadores, tumbas y sanitarios.
En lo que refiere al horario de visita, este se ampliará una o dos horas más al habitual que opera en horario de 8:00 a 18:00 horas, para ofrecer un margen más cómodo.
Finalmente, el director de Servicios Municipales destacó que, para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, se restringirá que los visitantes dejen recipientes con agua, por lo que se recomienda también depositar arreglos florales artificiales.