Están moralmente derrotados e incurren en acciones contrarias a los principios de Morena, dice.
Irineo Pérez Melo.- “No se puede usar al gobierno (estatal) como pretexto para tratar de hacer un acto de campaña” y más en medio de un proceso interno del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), recriminó Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Al referirse al acuerpamiento que el Gobernador del Estado dio a la aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado de Veracruz, el exdelegado del Bienestar en el estado señaló que con esa acción demuestran “su desesperación por mantener los privilegios del poder”.
“Están derrotados moralmente; lo de ayer ya fue el exceso, los recursos públicos no se deben de tocar para este tipo de cuestiones del proceso interno para querer impactar porque además no lo van a lograr”, advirtió el exdirigente estatal de Morena.
En entrevista, en esta capital, poco antes de partir a la comunidad de Pacho Viejo, que no al reclusorio como lo mencionó jocosamente, que lo realizado el pasado miércoles va en contra de los principios de Morena, al utilizar el gobierno estatal recursos públicos para apoyar a una de las aspirantes a coordinar los trabajos de Defensa de la 4T.
Y es que el pasado miércoles, en la ciudad de Boca del Río, el Gobierno del Estado realizó el Quinto Congreso de Energía, Refinación, Gas y Petroquímica, donde se impulsó la imagen de la exsecretaria de Energía y aspirante a coordinación estatal de la 4T, acto que calificó de incongruente con los principios de respeto al proceso interno de Morena.
“Es lamentable, por decir lo menos, la verdad es que el espíritu de lo que vi ayer no es el espíritu del Movimiento de Regeneración Nacional, para nada son principios de la 4T ni mucho menos lo que piensa nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, va contrario a lo que él ha planteado” recalcó.
Consideró que la intromisión del Gobierno del Estado en el proceso interno de Morena es tan descarada que sólo se explica su desesperación por mantener los privilegios del poder. “Es solo un pretexto para hacer un acto de campaña.
“Yo no niego a que se le reconozcan los atributos a alguien, pero no puede ser en medio de un proceso interno; no puede ser con recursos públicos que hagan un acto de proselitismo para impactar en lo interno”, reclamó.
El exfuncionario federal acusó que son tantas las complicidades del gobernante en turno que ya es inocultable su deseo de impulsar la imagen de quien no logra conectar con la gente por sus propios logros. “Y tanto peca el que mata la vaca, como la que le estira la pata; esa es la triste realidad.
Sin embargo , afirmo que el pueblo ve todo eso, es tanta la desesperación que muestran que seguramente tienen datos de lo que en realidad está pasando en la preferencia de la gente hacia quien verdaderamente le están trabajando, quien tiene el apoyo del pueblo y quien les va a ganar la encuesta” sentenció.
Negó que vaya a presentar alguna denuncia por desvío de recursos o actos anticipados de campaña, sin embargo, adelantó, que al tomar posesión en la próxima administración gubernamental habrá un proceso de entrega-recepción en el que se van a revisar las cuentas y el manejo de los recursos, “y ahí no habrá tapadera para nadie”.
Por otro lado, dio a conocer que también en el sur vimos a otro personaje movilizando 100 camiones con recursos públicos y todo ello es lo que no puede ser. “Son prácticas del viejo régimen y muestras de su desesperación”.