Acusan organizadores que al gobierno del estado le permitieron realizar su evento en el centro y a ellos los enviaron a dicho circuito, nos marginan: Ruiz Moreno.
Irineo Pérez Melo.- Con la participación de unas tres mil personas, se llevará a cabo el próximo 29 de octubre la séptima edición del Paseo de las Catrinas, que tendrá como escenario el Circuito Presidentes de esta capital, informó Leonardo Ruiz Moreno, secretario de la organización de Sumando Voluntades Xalapa.
En conferencia de prensa, dio a conocer que en esta ocasión participan personas provenientes de Xico, Teocelo, Coatepec Banderilla, Naolinco y Perote, entre otros municipios de la región, al ser ya una tradición este paseo.
Conscientes de los problemas de vialidad que enfrenta la ciudad, por las obras que realiza el ayuntamiento local en varias partes de la capital, el recorrido se realizará en el Circuito Presidentes, partiendo del Puente de la Juventud con dirección al Velódromo Internacional de Xalapa.
“Hay que recordar que entre menos tráfico hagamos en las vialidades que se encuentran ahorita en obras, nosotros estamos respetando eso, cómo dijo el gobernador Cuitláhuac García, hasta el 30 de octubre, no se nos facilitó el centro de la ciudad, pero el gobierno del estado sí logró hacerlo en el centro de la ciudad”, añadió.
Consideró que con esta medida nos están marginando de esta forma, lo cual estamos en desacuerdo, pero nos acoplamos y somos realmente conscientes de la circulación vial y por eso decidimos hacerlo en el circuito antes mencionado, por lo que pidió a automovilistas y conductores a tomar vías alternas, porque a partir de las 17:00 horas se cerrará dicha rúa a la circulación vehicular.
Finalmente, dio a conocer que la realización de estos eventos, genera una derrama económica para la ciudad, de la cual no se ha contabilizado a cuánto asciende, pero de que hay derrama económica, sí la hay y eso se ve, desde el gasto que hacen los asistentes al desfile, en donde se dan casos de que llegan un día antes y se hospedan en los hoteles de Xalapa, cubriendo los gastos que ello trae consigo, concluyó.