La ayuda será documentada en hojas de registro, dónde se anotará a la gente que apoye y lo que otorgue, además de darle seguimiento del destino de la ayuda: Rogelio Ladrón de Guevara.
Irineo Pérez Melo.-Integrantes de la Asociación Nacional de Trabajadores Enlace Servidor de la Nación-Bienestar (ABTESNB), establecieron un centro de acopio para la recolección de víveres en solidaridad y apoyo a los hermanos de Guerrero, afectados por el Huracán Otis, el cual provocó grandes afectaciones en es entidad el pasado miércoles.
A pesar de la desconfianza ciudadana por respaldar este tipo de iniciativas, a hacerse público el mal uso que se ha dado a los mismos por parte de figuras públicas, está acción nace por parte de los Servidores de la Nación en Veracruz y a nivel nacional, que se ha replicado en las 32 entidades de la República Mexicana.
A decir de Rogelio Ladrón de Guevara González (que dijo no tener ningún nexo con el extitular del Bienestar en el estado Manuel Huerta Ladrón de Guevara), confío en la filantropía de los xalapeños y veracruzanos “porque es tiempo de que nos unamos en apoyar a los damnificados por los desastres naturales, como es el caso de los hermanos de Guerrero que viven una dramática situación por el paso del fenómeno meteorológico”.
En Xalapa el centro de acopio fue instalado en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, al igual que en las principales ciudades de la entidad y el país para llevar un poco de ayuda a las familias damnificados por el Huracán Otis, que arrasó casi en su totalidad la ciudad de Acapulco y zonas aledañas.
“Invitamos a la ciudadanía que quiera apoyar, acercarse también a las delegaciones de la Secretaría del Bienestar en cada uno de los estados en horario de 9.00 a 17.00 horas en dónde se estará recibiendo todo la ayuda hasta el próximo martes” añadió.
Lo que se está recibiendo, dijo, son víveres no perecederos, como atún, productos enlatados, agua purificada, pañales, medicamentos, ropa, artículos de limpieza y todo lo que la ciudadanía quiera otorgar a los hermanos guerrerenses en desgracia.
Sobre la desconfianza ciudadana de respaldar este tipo de iniciativas, por el mal uso que se da a las donaciones y que se han hecho públicas a través de las redes sociales, dijo que aparte de ser empleados federales, la acción es por iniciativa propia y nos estamos solidarizando con la ciudadanía.
“Sabemos que en muchos lados han fallado, pero ante un desastre natural es tiempo de ayudar y solidarizarnos con la gente, hoy por ellos y mañana por cualquiera de nosotros”, abundó
Indicó que toda la ayuda que se reciba será bien documentada, “se tienen hojas de registro y toda la gente que quiera donar y apoyar, estaremos registrándolos con su nombre y lo que donaron, además darle un seguimiento hasta Guerrero y mostrar la entrega y recepción de todo lo que se junte por parte de ellos.
“Toda la ayuda que se reciba será canalizada a la delegación del Bienestar de Guerrero, en la que la titular de la dependencia Ariadna Montiel está coordinando lo que es el censo de damnificados, llevando un registro en cuestión de negocios, casas y comercios, así como cuestiones agrícolas que hayan sido afectados por el huracán; ya están más de mil compañeros levantando el censo, apoyando en cuestión humanitaria, limpieza y trabajo de reconstrucción, más que nada por una cuestión humanitaria.
Finalmente, descartó que el apoyo recibido se le vaya a dar un uso electoral, ya que nosotros lo estamos haciendo más por solidaridad y humanismo.