Se empiezan a hacen bolas, por lo que enviará una carta a la dirigencia nacional para que dé a conocer resultados de las encuestas y si hacen falta más, que se diga, afirma.
Irineo Pérez Melo.- La dirigencia nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se empiezan a hacer bolas, al prorrogar hasta el 10 de noviembre dar a conocer los resultados de la encuesta para elegir a los coordinadores de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en los estados, donde habrá elecciones en el 2024, aseguró el aspirante a dicho cargo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Entrevistado durante la colecta que realizó junto con simpatizantes y militantes morenistas durante el cierre de las Tribunas Públicas efectuada en las inmediaciones del Estadio Xalapeño Heriberto Jara Corona, reveló que por la tarde de este sábado enviaría una carta, tanto a la dirección del Partido, como al Comité Nacional de Elecciones y a Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora del comité Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, en donde exigirá se entregue la información de los resultados.
Señaló que sí todavía faltan encuestas que lo digan, pero se necesitan que se den los resultados como se ofrecieron, de manera homogénea en los nueve estados donde se realizaron las encuestas, poque esa era la regla de oro, primero se entregan las encuestas de los nueve estados y luego analizamos, a partir de la competitividad de lo que el pueblo mandató a todos, donde se necesita hacer el equilibrio para la paridad de género.
“Ese es el punto central, no hay otro. No puede ser que se les vaya a ocurrir informar parte por parte; porque aparte de que no serán creíbles el resultado que, entre paréntesis, dicho sea de paso, en Veracruz, todos los indicios, el sentimiento popular, nos está dando el triunfo”.
“A mí es lo que más me preocupa, que en un momento dado no den los datos a tiempo, creíbles, auditables, transparentes para cualquier dato de que el pueblo se pudiera enterar y quede la falta de credibilidad en el resultado, como ya empieza a ocurrir”, recalcó.
En ese tenor, consideró que necesitan acelerar la información para que no quede una ilegitimidad en una palabra no cumplida, más cuando a alguien se le ocurrió el primer argumento decir que se suspendía reporte de información por el (Huracán) Otis, sino encuestaron en Guerrero ni en Acapulco, como que se empiezan a hacer bolas. Entonces, para evitar problemas que aceleren la información, que se entreguen los resultados, añadió.
Se dijo confiado en que le darán el triunfo (en las encuestas) y que en lo relativo a la paridad de género, está dispuesto a platicar con una agenda de competitividad si es que en Veracruz se da este caso, pues “las compañeras son buenas” y cualquiera podamos resolver, pero sobre datos precisos de lo que es la democracia.
Por otro lado, dio a conocer que se tiene que resolver la agenda del pueblo y que él ha planteado ya 14 ó m15 puntos donde hay que resolver y, obviamente, acabar con las malas prácticas, que ha estado señalando, “no puede llegar nadie con una ilegitimidad de prácticas sin agenda, sin compromisos claros y a eso estamos dedicados”, concluyó.