Recomienda a la población en general a tomar las medidas precautorias para afrontar la contingencia meteorológica.
Irineo Pérez Melo.- La Secretaría de Protección Civil del Estado emitió una alerta gris ante el pronóstico de un descenso en la temperatura, por el paso del Frente Frío Número Ocho, que se prevé se presente durante los días de Todos Santos o Día de Muertos, informó su titular Guadalupe Osorno Maldonado.
Explicó que durante los días 20 y 31 de octubre se tiene previsto que la temperatura descienda, sobre todo en las zonas montañosas de la entidad, alertando a la población en general a tomar las medidas precautorias para afrontar la contingencia meteorológica.
Detalló que este fenómeno natural quedará estacionado en el sur de la entidad hasta el jueves 02 de noviembre.
“El sistema será impulsado por una potente masa de aire de origen ártico afectando a la entidad con lluvias localmente fuertes, evento de Norte intenso, oleaje elevado y descenso de temperatura”, añadió.
Dio a conocer que por este motivo los días de las celebraciones por “Todos Santos” serán fríos en el territorio de la entidad veracruzana y ante esto, recomendó a las familias estén preparadas por las condiciones climatológicas que se resentirán en el transcurso de la semana.
Con base a los pronósticos meteorológicos, se prevé que el ingreso de este fenómeno meterorológico será a partir de las 16:00 horas desde Tampico, Tamaulipas, el día lunes 30 de octubre y para las 19:00 horas estaría llegando al puerto de Tuxpan en el norte veracruzano.
Mientras que, para el puerto de Veracruz, el frío comenzaría a las 02:00 de la mañana y recorrerá hasta Coatzacoalcos entre las 15:00 y 16:00 horas del martes 31 de octubre, detalla la alerta gris.