César Cravioto advierte que los comentarios de Jesús Sesma, quien dijo valorar la alianza si el candidato no es Omar García, no abonan a la democracia interna en el movimiento
EL UNIVERSAL
El senador de Morena, César Cravioto, quien es vocero de la campaña de Clara Brugada, alcaldesa con licencia de Iztapalapa que aspira a ser la líder de la Defensa de la Transformación en la CDMX, consideró que la declaración del líder del PVEM en CDMX, Jesús Sesma, de que valorarían ir en alianza electoral en el 2024 si el candidato no es Omar García Harfuch, es inapropiada y no abona a la democracia interna en el movimiento.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el vocero dijo que espera que el Partido Verde desmienta esta posición y se apeguen al resultado del proceso interno que está en marcha y no quiera incidir en la decisión que se dará a conocer el próximo 10 de noviembre.
El secretario general del Partido Verde en la Ciudad de México, Jesús Sesma, afirmó que el PVEM podría analizar el no acompañamiento a Morena rumbo al 2024, de no designar a Omar García Harfuch como abanderado, a quien consideró el mejor perfil, ya que, desde su perspectiva, va ganando las encuestas.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el legislador señaló que se tendría que tener «una valoración diferenciada de tener al mejor perfil, que no ponga en riesgo a la Ciudad de México», toda vez que en todas las encuestas va ganando García Harfuch.
«Nosotros queremos al mejor perfil, evidentemente para que le dé continuidad a lo que ha hecho el señor presidente; la doctora Claudia, y no lo digo yo, lo dicen las encuestas.»
Explicó que es respetuoso de la vida interna de Morena. No obstante, explicó se analizaría esta posibilidad.
El legislador advirtió que al ser la CDMX la ciudad más importante del país, se tendría que definir quién ganó todas las encuestas.
«Yo considero que Omar García Harfuch, dentro de la Secretaría de Seguridad donde estuvo, conoció las necesidades y el tejido social de todas las alcaldías, por eso ganó, porque conoce (y) tiene la preferencia de las personas. No podemos ni debemos meter al segundo lugar en las encuestas por un tema de género que ponga en riesgo a la Ciudad de México. Para el Partido Verde -y no lo decido solamente yo-, evidentemente es un Consejo Político, lo que fije es que podríamos analizar el no acompañamiento si se pone en riesgo la ciudad», indicó.