Su actitud daña a los pueblos originarios y este tipo de conductas suceden en muchas partes: Bonifacio Castillo.
Irineo Pérez Melo.- El diputado local morenista Bonifacio Castillo Cruz, presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, también se sumó a la exigencia de que la presidenta de la Cámara local, Margarita Corro Mendoza, se disculpe con la mujer indígena a la que calló por no hablar en español.
«Por salud, pudo haberse equivocado y puede que le haya dañado su carácter y es algo que no debe darse porque ha dañado mucho a los pueblos originarios», añadió el legislador local papantleco.
Admitió que es indígena totonaco y expuso que ese tipo de conductas, como las manifestadas por la titular del Poder Legislativo del Estado de Veracruz suceden en muchas partes «desafortunadamente fue en ella y como Presidenta de la Mesa Directiva de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso Local debe disculparse».
Fundamentó su aseveración, señalando que toda vez que ubicamos en otro nivel los pueblos originarios en Veracruz, «más con las adecuaciones con el artículo 5 de la Constitución del estado y por eso la diputada Margarita Corro Mendoza debe disculparse por el bien de todos los veracruzanos».
A través de un vídeo que circula, se observa a la diputada de MORENA, Margarita Corro Mendoza, hizo callar a una mujer en una reunión cuando está habló en su lengua natal, cuestión que fue seriamente criticada.