Córdoba, Ver. – A instrucción del alcalde, Juan Martínez Flores, la dirección de Obra Pública e Infraestructura Municipal, interviene en el programa Banqueta Segura con el bacheo de las vialidades que han quedado liberadas de elementos que obstaculicen el paso, a fin de hacerlo más seguro al peatón, así lo dio a conocer el director del área, Jorge Landero Medrano, quien explicó que los trabajos dieron inicio en la avenida 12 entre las calles 9 y 13, en donde estarán arreglando las banquetas y vialidades puntualmente detectadas a través de este proyecto.
“Este bacheo es propiamente para el programa Banqueta segura, primero el peatón; lo que buscamos es dejar la infraestructura en óptimas condiciones para posteriormente se hagan labores de balizamiento, todas estas acciones serán implementadas una vez que el área de comercio tenga las banquetas liberadas y alineadas por los comercios y el ambulantaje”, mencionó el funcionario quien detalló que actualmente se atiende la avenida doce.
El área de Comercio en coordinación con la dirección de Protección Ciudadana y Movilidad, continúan con los recorridos de supervisión a los negocios establecidos y vendedores en la vía pública.
El objetivo es mantener las calles libres de anuncios, puestos y carretillas que impiden la movilidad fluida de los ciudadanos sobre las banquetas, principalmente en el centro histórico en los puntos de las avenidas 1, 2, 3, 4, 6 y 8 de la calle 2 hasta la prolongación de la calle 13.