Tiene un año para responderle al pueblo de Xalapa que votó por él, dice, al informar que buscará la diputación federal del X Distrito Electoral.
Irineo Pérez Melo.- Al dar a conocer que buscará contender por la diputación federal del X Distrito Electoral con cabecera en esta capital, Tomas Segura Rivera, suplente del diputado federal Rafael Hernández Villalpando, se deslindó del legislador federal xalapeño, al señalar que lo que no se ve sí se juzga, en clara alusión a que no ha respondido al electorado xalapeño que lo respaldó para representarlo ante el Congreso de la Unión.
En conferencia de prensa, aseguró que estamos en el camino de la Cuarta Transformación y todavía hay muchos que andan buscando el camino y “el compañero (Rafael Hernández) todavía tiene un año para responderlo al pueblo de Xalapa que votó por él”, al tiempo de negar que vaya a ser un lastre que afecte sus aspiraciones electorales.
Fundamentó su aseveración, en el sentido de que él si está caminando todos los domingos, “hemos estado repartiendo el periódico Regeneración casa por casa, sección por sección y esto nos ha permitido tener una visión más clara de lo que Xalapa necesita.
Señaló que se registró como aspirante a la diputación federal por el X Distrito Electoral con cabecera en Xalapa y confió en salir airoso en la encuesta que se aplicará, desconociendo quienes serán sus adversarios en este proceso interno, pero que aceptará los resultados de la misma.
De ser favorecido, dijo, que seguirá caminando, no una, sino muchas veces todas las colonias de Xalapa, al igual si el resultado le es adverso, continuará atendiendo la problemática que enfrenta la capital veracruzana.
De entre las propuestas que apoyará de ser el representante de Xalapa ante la Cámara de Diputados, se encuentran las relacionadas con temas medioambientales, más recursos para personas necesitadas, reforzar los presupuestos participativos y las leyes en apoyo a la juventud, para que gobierno se obligue a contratar a jóvenes, que es un sector desfavorecido, a pesar del presupuesto que se asigna para programas sociales, concluyó.