Córdoba, Ver. – El trabajo diario de las autoridades del Ayuntamiento de Córdoba para mantener las banquetas libres, es valorado por los ciudadanos, quienes aplauden el retiro de artículos de que impedían el paso fluido tanto peatonal como vehicular.
El ciudadano Gregorio Vivanco, consideró un acierto estas acciones porque ya era una zona de riesgo, especialmente cuando caminaban por la zona acompañados de la familia “es un buen ejemplo el que el ayuntamiento nos está dando para poder caminar libres sobre las banquetas”, mencionó.
José Guadalupe Martínez Olmos quien se traslada en una unidad motora, dijo que ahora le resultó más fácil poder realizar sus actividades, ya que encontró cajón de estacionamiento, anteriormente tenia que buscar un espacio lejos de su punto de compra o detrás de algún vehículo, arriesgando a que se pudiera registrar algún accidente.
El habitante de la colonia Cuauhtémoc, Roberto Reyes Pérez denominó como provechosas estas acciones, ya que cada vez que acudía a esta zona a abastecerse, se le dificultaba encontrar estacionamiento, y este día, encontró un espacio sobre la avenida, cerca de sus puntos de compra y así dijo, es más fácil trasladar su mercancía.
La vecina María Clara García expresó que era difícil el tránsito por esta zona, ya que, al estar ocupadas las banquetas por los artículos de los comerciantes, tenían que caminar por la calle poniéndose en riesgo con el paso de los automóviles.
Fidencio Huerta del municipio de Coscomatepec, mencionó; “para nosotros que venimos de fuera, estas acciones nos ayudan a acortar tiempos” y es que en ocasiones tenían que estacionarse a varias cuadras de distancia.