“Nuestra misión no puede ser contaminada con ambiciones personales”, dice la ministra Ríos Farjat tras la renuncia de Arturo Zaldívar

LATINUS

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Ríos Farjat afirmó este miércoles a que los encargados de la impartición de justicia le deben su lealtad a la sociedad y los llamó a que mantengan intacta su vocación. 

Durante la ceremonia al mérito judicial Ignacio L. Vallarta, Ríos Farjat también pidió que los juzgadores no se muestren indiferentes ante la maldad y al abuso. 

“Jamás debemos olvidar que la misión conferida no puede ser contaminada con ambiciones personales, desviaciones, ni trampa alguna, porque nuestra función y nuestra vocación necesitan permanecer luminosas e intactas”, declaró. 

La ministra se pronunció con las mismas palabras sobre la labor del juzgador el pasado 11 de octubre al recibir, a nombre de su padre, Rodolfo Ríos Vázquez, el reconocimiento “Mérito al Juzgador Chiapaneco”.

“La tarea de juzgar es de una dimensión incluso espiritual, que nos obliga a elevarnos por encima de nosotros mismos, de estar a la altura de nuestra mejor versión, la más íntegra, la más luminosa”, expresó además Ríos Farjat en su discurso.

Las declaraciones de la ministra también ocurren en el marco de la renuncia que presentó Arturo Zaldívar al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Ríos Farjat llamó a los asistentes a que faciliten el camino para que las personas puedan acceder a la justicia. 

“La justicia bien impartida premia con creces a quien la dicta, la contaminada tarde o temprano castiga, también con creces. Después de todo, a la justicia con mayúsculas es imposible burlarla o jugar con ella y encuentra siempre su manera de llegar”, añadió.