Invita a quienes participaron en el proceso interno a seguir su ejemplo.
Irineo Pérez Melo.- Zenyazen Escobar García, exsecretario de Educación de Veracruz (sev) confirmó que ya no regresará a esta dependencia, luego de vencerse el permiso solicitado para separarse del cargo por 20 días, pues se dedicará de tiempo completo a la conformación de los 12 ml 500 comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado de Veracruz.
En entrevista, previo a la Tercera Reunión Ministerial y Política de Aprendizajes a la que fue invitado, expresó que con esto da cumplimiento a la solicitud de apoyo y respaldo que le pidió el equipo de Roció Nahle García, coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la entidad el pasado sábado.
“Estaré trabajando al lado de la coordinadora Rocío Nahle García para la conformación de los más de 12 mil comités en el estado que se requieren para el proceso que tenemos venidero y que estaremos trabajamos en su conformación”, señaló el exsecretario de Educación.
Mencionó que se está siguiendo la línea a nivel nacional, pero que se está trazando una ruta propia, para decirles que siempre estaremos para servir a Veracruz y lo que podamos aportar al sistema educativo.
El exfuncionario estatal negó de manera categórica que buscará la Senaduría, ya que Manuel Huerta Ladrón de Guevara será el candidato al Senado de la República y el coordinador del federalismo.
Además, indicó, que en las nueve entidades en donde se renovarán las gubernaturas, quienes participaron en el proceso interno del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para elegir al aspirante a la candidatura, no regresarán a los cargos que ostentaban dentro de las administraciones estatal.
Esta medida, dijo, debiera aplicarse para todos los funcionarios que pidieron licencia para separase de la responsabilidad que tenían en la administración estatal para participar en el proceso interno morenista.
En su oportunidad, dijo por último, solicitará una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para informarle de la decisión que tomó y de que no regresará a la Secretaría de Educación de Veracruz, donde se mantuvo casi cinco años en la misma.