Nos han robado nuestros espacios y nuestra vialidad, y vivimos intensa zozobra por los robos constantes que tienen en sus viviendas y automóviles, denuncian.
Irineo Pérez Melo.- Vecinos de la calle Gildardo Avilés de la colonia Rafael Lucio de esta capital acusaron que el tianguis que opera en dicha rúa “nos ha robado la seguridad, nuestros espacios, nuestra vialidad”, porque funciona los días jueves, sábados y domingos, violando sus derechos.
A nombre de ellos, Manuel Bernal Rivera, exregidor del ayuntamiento de Xalapa y exdiputado local, expresó que esta situación ya es del conocimiento del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, a quien solicitó su apoyo y solidaridad para atender esta queja por los problemas que dicho tianguis genera a los vecinos.
En conferencia de prensa, explicó que con la instalación de las carpas de los vendedores informales les impiden el acceso a sus viviendas, inclusive, tener que atravesar sus vehículos entre los puestos, la gente, con el alto peligro y riesgo que ello representa para los transeúntes.
“Al parecer la instalación del tianguis constituye un gran negocio para los líderes y otras personas, a lo cual me niego a creer que el H. ayuntamiento sea cómplice al respecto. Sobra decir la intensa zozobra en la que vivimos y de la cual la hemos comunicado personalmente, sin embargo, han pasado aproximadamente dos años sin que haya respuesta al respecto”, añadió.
Por tal motivo, demandó que se realice un reordenamiento en el tianguis de referencia, que nos permita recobrar en lo posible nuestra tranquilidad como vecinos, sobre todo por el alto nivel de inseguridad que la operación de este tianguis trae consigo,
“Es común que abran los automóviles y se roben las pertenencias e invariablemente hay un sinnúmero de robos de motocicletas”, subrayó.
Esta situación, dijo el exdiputado local perredista, nos genera temor porque somos objeto de amenazas para no denunciar tales hechos, sin embargo, en esta situación, no solo nos pone en riesgo, sino que vivimos con un temor fundado, porque hemos sido objeto de diversos robos a casas habitación, añadió.
Le recordó al edil xalapeño que en las reuniones sostenidas con él ha respondido que se resolverá el asunto, pero el problema a la fecha se acrecenta más, porque es público el grave problema que se genera en el congestionamiento vehicular los días en que opera el tianguis, de ahí que confió en que sea atendida la petición por parte de él, concluyó.