“Yegua que alcanza, gana», respondió la senadora al ser cuestionada sobre la diferencia en las encuestas con Claudia Sheinbaum
EL UNIVERSAL
Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente Amplio por México, refutó al exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien afirmó que hubiera sido una “incongruencia vital” platicar con ella sobre su posible incorporación a la oposición.
Entrevistada en el Senado, la responsable de la construcción del Frente Amplio por México dijo que respeta la decisión del excanciller de mantenerse en Morena, pero expresó que “allá él”, sí quiere que lo maltraten en ese partido.
“Yo lo invité, él tomó su decisión. Yo estoy tranquila. (…) No es incongruente hablar con una persona. Yo digo que si él quiere que lo maltraten, pues allá a él, pero es una decisión de cada quien, yo le respeto a Marcelo, le reconozco, yo con él siempre tuve un diálogo de altura. (…) Él tomó una decisión y está bien, no pasa nada”, expresó.
Yegua que alcanza, gana: Gálvez
A la pregunta de que la cuesta está muy empinada para ella por la desventaja en las encuestas que la separa de Claudia Sheinbaum, respondió: “Para mí nunca ha sido fácil arrancar con una candidata que lo que le sobra es dinero, lo único que tiene es dinero, más de mil millones invertidos en espectaculares, en bardas, en redes sociales”.
“¿Caballo que alcanza gana?”, se le preguntó.
“Yegua que alcanza, gana. (…) Aquí estoy, fuerte, sólida, recuerden que en Hidalgo empecé 35 puntos abajo y de aquí lo único que sigue es crecer y voy a crecer, porque soy una mujer congruente, soy una mujer que no tiene amo, que no tiene que obedecer, porque eso que te den el bastón y no te den el mando está cañón y lo vimos claramente con lo que pasó en la ciudad”, respondió.
Este miércoles será la última sesión a la que asista Xóchitl Gálvez, ya que presentará su solicitud de licencia al Senado para iniciar el lunes próximo su precampaña electoral.
“Lo que sigue es caminar México, hablar con la gente y ahora sí empieza el proceso legal de hacer propuestas para los militantes de los partidos”, destacó.
Por lo pronto, este martes encabezó la última sesión como presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas de la Cámara Alta, en la que recalcó que deja “cero rezago” en materia de dictámenes.