Como ejemplo pidieron la reparación del drenaje sanitario de la calle Constitución de la congregación Plan de la Flor, que tiene medio año la rotura y no se repara.
Juchique de Ferrer, Ver – Habitantes de la Congregación Plan de la Flor del municipio de Juchique de Ferrer, así como padres de familia de la Escuela Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río, denunciaron la desatención del alcalde Cruz Cuevas Hernández, para la reparación del drenaje ubicado sobre la calle Constitución, a un costado del plantel educativo.
La molestia de los padres de familia, se deriva porque le han hecho llegar al edil diversas peticiones para que se repare dicho drenaje, que se encuentra a cielo abierto y que es un foco de infección para alumnos de esta Telesecundaria, pero también de los de menores de edad que asisten a un jardín de niños que se localiza cerca del sitio y es el paso obligado de todos ellos.
Por tal motivo pidieron a las autoridades municipales y estatales se atienda dicha petición, por los daños en la salud que puede ocasionar la contaminación ambiental que provoca, desde hace medio año en que se rompió la tubería y no ha habido la voluntad para arreglar el desperfecto.
Expusieron que ya se han presentado casos de dengue en habitantes de esta congregación por la proliferación del mosco transmisor y al correr a cielo abierto este drenaje, es un sitio idóneo para su reproducción, de ahí la urgencia de que sea atendida está petición.
Los habitantes de esa comunidad hicieron llegar un oficio a la LXVI Legislatura del Congreso del Estado para dar a conocer este problema e interesan ante quien corresponda y se atiendan sus demandas, ya que han acudido ante las autoridades municipales y éstos solo dan evasivas y no resuelven, y se sienten olvidados por la actitud mostrada.