Le estamos haciendo “la campaña a Brugada”, dice diputada del PRD

Polimnia Romana alerta que con “la grieta” en el Frente capitalino, “se la estamos poniendo fácil a Morena”; el panista Saúl Téllez llama “a la unidad, a la generosidad y a la humildad” 

LA RAZON

La diputada local del PRD, Polimnia Romana Sierra, consideró que “con la grieta” que se formó en el Frente Amplio en la Ciudad de México tras la renuncia de Adrián Rubalcava al PRI, se le podría dar ventaja a Morena para que gane la capital.

En entrevista con La Razón, una de las dos únicas legisladoras que le quedan al PRD en la metrópoli, dijo: “Le estamos haciendo la campaña a Clara Brugada y agregados; se la estamos poniendo muy fácil, en lugar de aprovecharnos de la división de enfrente, lo que hicimos fue dividirnos nosotros… ahora sí que como diría el Presidente, les vino como anillo al dedo”.

Mencionó que las dirigencias del PAN, PRI y PRD “actuaron en contradicción” al decir en un principio que todas las ideas eran bienvenidas, cuando a la mera hora designaron a un solo candidato.

“Yo estoy convencida de la alianza, pero como funcionarios, servidores o representantes, no estamos siendo tomados en cuenta; quienes están decidiendo son tres hombres”, remarcó, en referencia a los dirigentes nacionales de los tres partidos coaligados.

Romana Sierra indicó que la unidad en realidad nunca existió en el Frente Amplio de la capital, sino que fue un tema sobrevalorado ya que nunca se vio reflejada la diferencia de opiniones.

Insistió: “Esta ciudad merece pluralidad, si bien hay una coalición, yo no creo que deba haber unidad en el pensamiento, porque justo el valor de la alianza es que nos complementamos, que quepan las ideas de todos, no sólo de uno”.

Por su parte, el legislador panista Saúl Téllez Hernández lamentó la decisión de Rubalcava de renunciar al PRI y aseguró que en el Frente Amplio por México caben todos aquellos políticos que busquen un cambio en la ciudad.

Subrayó: “Rubalcava no tiene razón en menospreciar el liderazgo de Santiago Taboada, pues en las encuestas siempre estuvo arriba; estamos en un momento de generosidad, humildad y sobre todo, de apostar a un cambio en la Ciudad de México”.

Y enfatizó: “Hago un llamado de unidad, a la generosidad y a la humildad, para pensar en un proyecto en el que se sobrepongan aspectos personales, somos un equipo en donde vamos por una legítima democracia”.

Téllez Hernández subrayó que la unidad debe consolidarse, pues “el enemigo está enfrente y se llama Morena, es a donde debemos enfocar toda esta energía”.

El legislador dijo esperar que en los próximos días “bajen las emociones” y se continúe con la construcción del Frente Amplio en la Ciudad de México.

A su vez, el diputado de la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal, José Gonzalo Espina, quien militó en el PAN durante diez años hasta el pasado 20 de junio, consideró que el Frente Amplio ya perdió la unidad que prometió mantener durante su proceso interno.

Y sentenció: “El Frente Amplio se está desmoronando, está más que claro que la unidad ya se rompió, solos se están poniendo el pie, porque dejaron ir al candidato con el que podrían haber ganado la ciudad, que es Adrián Rubalcava”.

Espina Miranda consideró que si la “carta fuerte” del Frente Amplio ya no está considerada en las elecciones del próximo año, por lo que el triunfo será para Clara Brugada, lo que hará que Morena conserve el Gobierno de la ciudad, y todo gracias a la oposición.

El pasado viernes, los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, anunciaron que por acuerdo entre ellos, el candidato de la coalición Va por la Ciudad de México será el panista Santiago Tabada.

Un día después Adrián Rubalcava anunció su renuncia al PRI y acusó de “traidor” a su dirigente nacional.