Se cumple con compromisos establecidos en las condiciones generales de trabajo; bienvenida las nuevas expresiones sindicales: Andrés Aguirre
Irineo Pérez Melo.- Por la eficiencia terminal que tiene el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) a nivel nacional, se ha posicionado en el quinto lugar, aseguró su director Andrés Aguirre Juárez, quien dijo no tener ningún problema de que se haya conformado otro sindicato, pues es un derecho que tienen los trabajadores de base asociarse con el que ellos elijan.
En entrevista, el funcionario estatal refirió de manera particular a la creación del nuevo sindicato, de quien dijo que son bienvenidas todas las expresiones sindicales e indicó que dialogará con todos los sindicatos “y estaremos cumpliendo con lo que establecen las condiciones generales de trabajo establecidas con el sindicato titular.
Destacó que el COBAEV es el único organismo descentralizado de este subsistema de educación media superior de todo el país que ha cumplido con todos los compromisos que tiene con los trabajadores.
“Somos el único Colegio de Bachilleres de todo el país que ha cumplido con todos los compromisos que tienen con los trabajadores; Veracruz es el único estado, gracias a la gestión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que entiende bien las necesidades de los trabajadores.
Por otro lado, dio a conocer que este subsistema de educación media superior tiene una eficiencia terminal por arriba de la media nacional. “Está quince puntos arriba de la media nacional y diez puntos en la media estatal”.
Expresó su alegría por este hecho, ya que de cada cien alumno que ingresan al COBAEV en el primer año y egresan de este subsistema educativo 81 alumnos.
“Esa eficiencia terminal, que está por arriba de la media nacional nos ha posicionado más allá del quinto lugar que teníamos de todos los colegios de bachilleres a nivel nacional, dijo por último.