Por Javier Candia.
Córdoba.– Para mantener un Córdoba seguro y con elementos más equipados, el próximo mes el Presidente Juan Martínez entregará a la Policía Municipal equipo y unidades nuevas que permitirán reforzar los recorridos por la ciudad, a fin de mantener el orden público.
El director de Protección Ciudadana y Movilidad, Enrique Morales Tolentino, destacó que se trata de una inversión proveniente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales, con la entrega de uniformes nuevos para los elementos, botas tácticas, chalecos, cascos y escudo balístico, dando así, las herramientas necesarias a los efectivos y puedan realizar su labor, garantizando su propia seguridad.
“Esto es un claro ejemplo de que el Ayuntamiento nos está apoyando en lo que refiere a la inversión de seguridad pública, como fue la contratación de 50 elementos que forman parte del agrupamiento de la Guardia Auxiliar Municipal que fungen como primeros respondientes en el primer cuadro de la ciudad”.
Asimismo, serán entregadas siete unidades nuevas y balizadas que se sumarán a 200 equipos de radiocomunicación, lo que permitirá mejorar el contacto entre los elementos y así, dar una respuesta más rápida a la ciudadanía que requiera del apoyo.
“Se trata de camionetas doble cabina, balizadas y equipadas con todo lo necesario que debe de contar la policía, con estas unidades se reforzará la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, la zona rural y sectores estratégicos en la ciudad”, dijo el titular de la dirección.
Por último, el director de Protección Ciudadana y Movilidad, enfatizó que con esta entrega, se beneficiarán a más de 200 elementos que cuenten con el equipo necesario, esto se suma a la serie de capacitaciones que han recibido, logrando que el equipamiento sea integral.