Por Javier Candia.
Córdoba.- Con el inicio de las peregrinaciones a partir del 1 de diciembre, la Unidad Municipal de Protección Civil, exhorta a la comunidad católica a no hacer uso de la pirotécnica durante su recorrido para evitar tragedias; asimismo, se trabajará en coordinación con Tránsito Municipal para mantener la seguridad de los peregrinos y para el abanderamiento de quienes lo requieran.
En este sentido, el coordinador de Tránsito y Seguridad Vial, Silvio García Rabanales, explicó que las peregrinaciones se llevarán a cabo del 1 al 12 de diciembre, y quien realice esta actividad, deberá acudir personalmente a las instalaciones del Mando Único en la oficina correspondiente para hacer la entrega de su oficio, solicitando el apoyo de los elementos para el resguardo durante el traslado, además de integrar su croquis.
Para ello, deberán entregar su documento con 24 horas de anticipación, en horario de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, asimismo, explicó que desde esta semana.
El coordinador de Tránsito, garantizó seguridad vial en las peregrinaciones que se realicen durante estos días, ya que tanto vialidades como iglesias serán resguardadas.
El titular de la UMPC, Jorge Tress Martínez, reiteró que para mantener la integridad de los ciudadanos durante estos días, personal realizará recorridos en las distintas iglesias, apoyados de las corporaciones de auxilio como Cruz Roja, Cruz Ámbar y Bomberos.