Córdoba, Ver. – Con la finalidad de recuperar la gastronomía típica del país, la Jefatura de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento de Córdoba llevó a cabo el taller de “Dulces Típicos”, para la elaboración del dulce de tejocote y de ate, que permitió a los asistentes aprender desde su elaboración hasta el proceso para su comercialización, permitiendo así, generar ingresos extras.
La titular del área, Siboney Morales García, explicó que se trata del penúltimo taller del año, en el cual, los 30 asistentes aprendieron a elaborar estos dulces típicos, así como su proceso de comercialización, permitiendo que posteriormente, generen ganancias con la venta de los mismos.
Para cerrar el año, la Jefatura de Fomento Agropecuario de la Dirección de Desarrollo Económico, prepara los dos últimos talleres para la elaboración de figuras de bambú, que se llevará a cabo en próximos días, mediante al cual, la ciudadanía aprenderá la elaboración de diversas figuras a base de esta planta, conociendo sus propiedades y cómo comercializar el producto.
Morales García consideró que estos talleres, además de dejar una enseñanza entre productores de la región, también les da las herramientas necesarias para que cuenten con ingresos extras.