Se fortalecerá poder adquisitivo de trabajadores definitivos, suplentes fijos y emergentes, así como los de contrato: Guillermo Caballero.
Irineo Pérez Melo.- Para el próximo año el Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa-FATEV, contempla que el aumento a los salarios mínimos anunciado a principios de diciembre por el presidente Andrés Manuel López Obrador, repercutirá positivamente en la mayoría de los agremiados, quienes percibirán los 249 pesos diarios que entrarán en vigor a partir del 1 de enero próximo.
Lo anterior fue informado por Guillermo Caballero de Jesús, secretario general de esta organización sindical, quien dijo que ese incremento autorizado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para todo el país y que, en el caso de los integrantes de este sindicato, beneficiará principalmente a los trabajadores que se encuentran en la categoría de definitivos, suplentes fijos y suplentes emergentes, así como los de contrato.
Entrevistado, previo a la reunión anual que el sindicato ofrece a los agremiados para festejarlos “y apapacharlos un poco por el esfuerzo realizado durante todo el año en sus respectivas áreas de trabajo en el ayuntamiento de Xalapa”, expresó que aunque sea un poco dicho aumento, sus repercusiones se sienten en el fortalecimiento de su poder adquisitivo.
Mencionó que, aunado a ello, se buscará beneficiar a los 750 socios, de los cuales se pugnará porque los que se ubican en el rango de definitivos también tengan las prestaciones que actualmente cuentan los trabajadores de base, con lo cual se fortalecerá aún más sus percepciones salariales, añadió.
Por otro lado, agradeció el respaldo que los xalapeños otorgan a estos servidores públicos al sacar sus desechos sólidos al momento del toque de la campana, lo que ha permitido mantener la imagen de ciudad limpia a la capital veracruzana y pidió que este apoyo lo sigan danto en el 2024.