Si el proyecto sigue como se había planeado en el 2014, las afectaciones se resentirán en esta capital: Carlos Hernández.
Irineo Pérez Melo.- Integrantes del Frente Veracruzano Social (Frevesol) promoverán un nuevo amparo para exigir a la empresa Gas Natural del Noroeste dé explicaciones y detalles de la obra que actualmente se realiza en la carretera federal Xalapa-Veracruz, informó su presidente Carlos Hernández Arriaga.
En entrevista, el dirigente social manifestó el desacuerdo de los agremiados a esta organización “porque es una obra que lacera y daña a la sociedad xalapeña. Si el proyecto sigue como se había planeado anteriormente, va a pasar por la zona universitaria con destino a la ciudad de Coatepec”.
Expuso que el servicio de suministro de gas es de carácter industrial y va directamente a las empresas transnacionales Nestlé y Coca Cola, ambas ubicadas en Coatepec, municipio conurbado con la capital veracruzana y del cual se desconoce realmente el trazo que seguirá el gasoducto a su paso por la ciudad de Xalapa.
Es de recordar que el permiso para la distribución del gas, la empresa la obtuvo en 2014, con la resolución RES/017/2014 con vigencia por 30 años a partir de la fecha de otorgamiento, según la Comisión Reguladora de Energía.
Es por ello que Frevesol pedirán a la empresa y autoridades federales den a conocer detalles de los trabajos de introducción que se volvieron a retomar seis años después de los amparos que se promovieron en 2017 contra la empresa Gas Natural del Noroeste.
El juicio de amparo con el folio 696/2017 fue promovido por el presidente de Frevesol, ante el Juzgado Décimo Quinto de Distrito en el Estado de Veracruz, del que no dio más detalles de su resolución.
Solo se informó que el trazo de la obra pasaría por la carretera Xalapa-Veracruz a la altura de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Murillo Vidal, Circuito Presidentes, carretera Xalapa-Coatepec para concluir en la comunidad La Orduña, del municipio de Coatepec.