La idea es tener una participación en la toma de decisiones, pero que haya respeto para quien ejerce la real soberanía, que es el pueblo, exigen.
Irineo Pérez Melo.- Académicos, profesionistas y representantes de organizaciones ciudadanas demandaron un contacto más directo con aquellos que pretenden dirigir a nuestro país y estado, así como con quienes tendrán la responsabilidad de promulgar leyes y que éstas sean a favor de las y los ciudadanos.
A invitación del doctor Gabriel Alejandro William Mendoza, director del Colegio de Derecho, se congregaron en céntrico hotel de esta capital en donde se sirvió un desayuno para desearse felices fiestas y aprovecharon la oportunidad para reflexionar sobre diversos temas que deben atenderse por quienes buscan un cargo de elección popular, sobre todo de la Presidencia de la República y de la gubernatura estatal.
“Pretendemos cooperar con nuestro granito de arena para que esto vaya más allá, por lo que este ejercicio democrático, que se da como parte de las festividades navideñas y de fin de año, se buscará realizarse en todo el territorio veracruzano y vamos a hacerlo sumando a la ciudadanía”, añadió el académico.
En esta ocasión, dijo, tocó a profesionales de la educación, mañana tocará con representantes de sindicato, de comerciantes, con constructores, en fin, la idea es tener una participación directa en la toma de decisiones, porque se busca que haya un respeto a la sociedad, que es la que ejerce la real soberanía.
“Que haya verdaderos beneficios, no de palabras, sino de acción y de resultados, que sea tomada en cuenta la comunidad, y ésta toma en cuenta al candidato, para que a su vez éste cuando logre su objetivo le sirva a esa comunidad y no se sirva en lo personal. Necesitamos despertar al tigre o a león, ya no queremos a los borregos, no”, recalcó.
Destacó que Veracruz es un estado potencialmente bueno y no necesitamos dejarle toda la carga al gobierno, necesitamos como sociedad, exigirle, pero apoyar; exigirle, pero ir de la mano; exigirle que quien no cumpla, se tiene que ir y dejar ese espacio a quien quiere trabajar.
Al evento estuvieron presentes, los académicos Israel Cruz Laureano, Jorge Sarquiz Zúñiga; el doctor Omar Pensado, director del Plan Ares; Antonio Luna Díaz Peón, del Centro Universitario Bonplant y Humbolt, Marcos Salas Contreras y Luis Enrique Ochoa Ortega, comandante de la primera misión análoga del Plan Ares, entre otros destacados profesionales.