Córdoba, Ver. – Buscando profesionalizar a elementos de la Policía Municipal y llevar a cabo el desempeño de sus funciones en apego a los derechos humanos, este jueves, 30 elementos de seguridad fueron capacitados en temas de Control Provisional Preventivo, Detención en Flagrancia y Uso de la Fuerza.
En su intervención, la Sindica Vania López González, refirió a los elementos de seguridad, como el rostro de la administración ante la ciudadanía, resaltando que a través de políticas públicas y acercamiento con las instancias correspondientes, se busca contar con una policía capacitada, no solo en materia legal sino de derechos humanos, siendo uno de los compromisos y objetivos del gobierno que encabeza el Presidente Municipal Juan Martínez Flores, que las y los cordobeses confíen en sus autoridades e instituciones, se sientan protegidos y escuchados por el servidor público.
“Históricamente se ha invertido en materia de seguridad, desde equipamiento, transporte, cursos, capacitaciones, exámenes de control y confianza e incrementar la plantilla de elementos policíacos, destacando la participación de las mujeres, en el interés de contribuir a salvaguardar la integridad de los ciudadanos, y construir una cultura de paz en el municipio”, expresó la Síndica Municipal.
El Director de Protección Ciudadana y Movilidad, cap. Enrique Morales Tolentino, destacó que este curso-taller viene a reforzar el tema de las capacitaciones que desde el inicio de la administración se ha buscado dotar al personal bajo los cuatro ejes de la estrategia municipal en dignificación, equipamiento, capacitación y adiestramiento.
La capacitación fue impartida por Manuel Galeana Morales, licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana y egresado de la Maestría en Derecho Judicial, actual Juez Ejecutor de Sentencias del Poder Judicial del Estado de Veracruz, quien puntualizó que es de suma relevancia el tener conocimiento acerca de los temas en control preventivo, atención en flagrancia y uso de la fuerza, para el desempeño de sus funciones como elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes en el quehacer diario tienen la labor de preservar el orden social en la ciudad, en cumplimiento al marco jurídico.