Tras la salida del vuelo 1788, con el que Mexicana de Aviación reinició sus operaciones, el mostrador de la línea aérea del gobierno en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) quedó desierto en espera de su próximo despegue.
Este martes, Mexicana tuvo un segundo vuelo programado desde el AIFA a las 3:15 de la tarde con destino a Acapulco, Guerrero.
En la oficina de venta de boletos de este aeropuerto, que es la base de Mexicana y que aparece como su domicilio fiscal, ya podían comprarse pasajes para alguno de los destinos, sin embargo, por el momento, los vuelos a los diferentes destinos son limitados.
Por ejemplo, los viajes a Puerto Vallarta, una de las cinco ciudades que cubre Mexicana sólo están disponibles los viernes y domingo.
La aerolínea dirigida por un consorcio militar creado por el gobierno del presidente López Obrador, sugiere consultar la disponibilidad de boletos y rutas anunciadas en su sitio de internet, sin embargo, este no funcionó durante la mañana y primeras horas de la tarde del martes.
El primer vuelo de la aerolínea salió a las 8:00 de la mañana con destino a Tulum, pero el avión tuvo que desviarse hacia Mérida, al parecer porque había un banco de niebla en el nuevo aeropuerto. Hasta las 2:00 de la tarde, Mexicana no había dado una explicación oficial del motivo del desvío.
El mismo martes, un vuelo de Viva Aerobús partió del AIFA hacia Tulum a las 12:20 de la tarde y llegó a su destino a las 2:48 de la tarde.