Pueden doner juguetes, cobijas, abrigos, suéteres y chamarras o lo que tengan en buen estado, que será bien recibido por los beneficiarios.
Irineo Pérez Melo.- El Escuadrón Nacional de Rescate, delegación Coatepec, convocó a la ciudadanía en general a sumarse a la Segunda Edición de la Colecta de Juguetes y Ropa Invernal, para donarlos a niños y habitantes de comunidades enclavadas en las faldas del Cofre de Perote, con el slogan “Dónde no llegan los Reyes Magos, allí queremos llegar”, por lo que el próximo 14 de enero se hará entrega de todo lo que se recaude.
En conferencia de prensa, María Teresa Alarcón Martínez y Antonio Ruiz, delegada local y comandante del organismo de auxilio, indicaron que está labor se realiza de manera altruista y sin fines de lucro y en este segundo año, se suman a la campaña Unidos por la Magia de Coatepec diferentes comercios de la localidad, así como vecinos del pueblo mágico, quienes han extendido la invitación a la población en general para que donen juguetes, cobijas, abrigos, suéteres y chamarras o lo que tengan en buen estado para donarlos a quien lo necesite.
Expreso que por la temporada invernal, en las faldas del Cofre de Perote están cayendo nevadas y muchas familias de escasos recursos están demandando este apoyo para afrontar las gélidas temperaturas.
El fin de esto es apoyarlos, dijo Alarcón Martínez, que la gente reciba una aportación, por lo que quien desee sumarse a esta noble causa, puede llevar sus donativos a la Plaza San Antonio, que será el centro de acopio, ubicado en la calle de Zaragoza, casi a la salida de Coatepec en dónde las 24 horas del día se estarán recibiendo los donativos.
También pueden llamar a los teléfonos 228 423 5164, 228 284 6151 y el 229 390 6944, en dónde se pueden comunicar y personal del Escuadrón Nacional de Rescate acudirá por los donativos.
A su vez, Antonio Ruiz, expreso que además de llevar a cabo el auxilio en accidentes que se suscitan en la región de Coatepec, también apoyan este tipo de iniciativas, pues se cuenta con el respaldo de las y los coatepecanos.
La expectativa que se tiene para este año es superar la mera del año pasado, en donde se logró captar entre 150 y 200 juguetes en cada comunidad a dónde fueron llevados para niños y adultos, quienes agradecieron el apoyo recibido.
“En este año esperamos llegar a más localidades e impactar a más niños y adultos, e ir creciendo año con año y que se sumen más comercios y ciudadanos a esta noble labor”, aseguró la delegada del organismo de auxilio.