FOTOS y VIDEOS: ¿En qué grandes ciudades ya llegó el 2024? Aquí los detalles

El 2024 está cada vez más cerca en México, mientras en estas ciudades ya llegó el Año Nuevo

EL UNIVERSAL

El 2024 está cada vez más cerca en México, en un año en el que unos 70 países que en conjunto reúnen más de la mitad de la población mundial , entre ellos Estados Unidos, Rusia, India, México, Venezuela, Taiwán y los de la Unión Europea, tienen cita con las urnas en 2024.

Según la revista The Economist, más de 4.100 millones de personas, lo que significa el 51 % de la población mundial, residen en los países donde el 2024 es un año electoral, como es el caso de México.

El 2024 ya llegó en:

Isla de Kiritimati

Los más de 7 mil 300 habitantes de la remota isla de Kiritimati, en la nación insular de Kiribati, situada en el Pacífico Sur, fueron las primeras personas del mundo en recibir el 2024.

A los pobladores de esta isla, que entraron en el 1 de enero a las 10:00 GMT del 31 de diciembre, les siguen unos 15 minutos después los ciudadanos del territorio neozelandés de las Islas Chatham, mientras que una hora más tarde fue el turno de Tonga, Samoa y las principales ciudades de Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda

Las personas vitorearon los espectáculos de fuegos artificiales que iluminaron los cielos sobre el puerto de Sídney y la estructura más alta de Nueva Zelanda, la Sky Tower.

Australia

Cuando el reloj dio la medianoche en Australia, toneladas de explosivos estallaron en una exhibición de 12 minutos que se centró en el Puente del Puerto de Sydney. Más de un millón de personas (un número equivalente a uno de cada cinco residentes de la ciudad) observaron desde la costa y desde barcos en el puerto

Japón y Corea del Sur

En Asia, también ya llegaron al 2024.

En Seúl, se llevó a cabo una ceremonia de toque de campanas y cuenta regresiva en el Pabellón Bosingak.

Pyongyang ha dicho adiós al 2023 con un espectáculo de fuegos artificiales en la plaza Kim II Sung.

Y multitudes se han reunido en un templo en el centro de Tokio para presenciar una ceremonia tradicional de toque de campanas.