Xóchitl Gálvez acusa a la candidata de Morena por la inundación que dejó 17 muertos en 2021
EL IMPARCIAL
Ciudad de México.- La candidata de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum, enfrenta una grave acusación por parte de su adversaria de la coalición opositora, Xóchitl Gálvez. Según la exfuncionaria hidalguense, Sheinbaum fue la responsable de la inundación que azotó a Tula, Hidalgo, en 2021, y que dejó 17 muertos.
Gálvez, quien aspira a la presidencia por el PAN, PRI y PRD, afirmó que Sheinbaum, cuando era jefa de gobierno de la Ciudad de México, ordenó abrir las compuertas del Túnel Emisor Oriente sin avisar a las autoridades de Hidalgo, lo que causó que el agua se desbordara e inundara gran parte de Tula.
(Claudia Sheinbaum es) una mujer que inundó Tula, porque esa decisión fue de la jefa de gobierno. Abrir las compuertas del Túnel Emisor Oriente para echar el agua a Tula y no avisarle, les costó la vida a 14 personas en el hospital, o sea, eso lo tienen que saber los hidalguenses, una mujer que no le dio mantenimiento al Metro y murieron 26 personas por su indolencia”, denunció.
Por su parte, la ex senadora se presentó como una hidalguense “echada para adelante, trabajadora, que no puede haber nadie que quiera tanto Hidalgo como su servidora.
«Cuando fui funcionaria lo demostré, ahí están las obras, los parques acuáticos, las carreteras ahí están, trabajé en serio por Hidalgo”, señaló.
Xóchitl Gálvez asegura que Morena perdió el apoyo que tuvo en 2018
La precandidata presidencial también afirmó que Morena ha experimentado una disminución en su respaldo popular, ya que ya no cuenta con los 30 millones de votos obtenidos en las elecciones de 2018. En contraste, hace tres años solo logró obtener 21 millones de votos, en comparación con los 20 millones obtenidos por el PAN, PRI y PRD. Asimismo, señaló que la población se encuentra molesta con el gobierno, aunque teme expresar su descontento. Además, advirtió que Morena busca manipular el resultado de las elecciones y expresó su preocupación por la inseguridad en Hidalgo.
Esta es una elección peleada, la gente está enojada con el gobierno, no lo va a decir, los alcaldes, la gente, todo mundo tiene miedo porque son muy represores, son muy autoritarios como en el pasado, yo siempre les dije, no se confundan”, apuntó.
“Lo que quieren es robarse la elección, en ese sentido yo estoy contenta de que vamos a poder convencer a los hidalguenses, Hidalgo está súper inseguro, los abrazos no han funcionado”, agregó.
Finalmente, Gálvez arremetió contra el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, a quien calificó de antidemócrata y oportunista, y le reprochó el cambio que hizo a la ley electoral para eliminar los consejos municipales.
Con información de El Universal.