Sus colaboradores lo están engañando de que está gobernando bien o nos está engañando a todos, dice ante abucheo que sufrió el pasado domingo en Río Blanco.
Irineo Pérez Melo.- “Cada quien cosecha lo que siembra”, señaló Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, al referirse al abucheo que sufrió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante el acto conmemorativo del 117 Aniversario de Los Mártires de Río Blanco el pasado fin de semana.
En conferencia de prensa, el evangélico consideró que el titular del ejecutivo del Estado “ha sido una persona cerrada que no ha atendido los problemas de las personas ni a los diferentes sectores. No ha escuchado a nadie.
Cuestionado en torno a esa situación vivida por el Mandatario veracruzano ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado domingo, dijo que a los mejor a él lo están engañando (sus colaboradores) de que está gobernando bien o nos está engañando él.
“Él dice que se irá tranquilo, así lo han dicho anteriores gobernantes y algunos andan a salto de mata, algunos están presos y otros más están tranquilos”, afirmó.
Y es que el titular del Ejecutivo del Estado, durante su intervención en la ceremonia conmemorativa al 117 aniversario de Los Mártires de Río Blanco, fue abucheado por los asistentes a dicho acto, señalando posteriormente que era gente pagada por sus adversarios políticos y por ser año electoral.
En otro tema, el representante evangélico, consideró que el inicio del 2024 será muy complicado para las familias veracruzanas, por un lado, por el incremento de tarifas de bienes y servicios públicos, y por el otro, por ser un año electoral, no se prevé un crecimiento económico y se agudizará la crisis financiera y económica.
Con respecto a la renovación de los poderes ejecutivo y legislativo, tanto federal como estatal, el prelado evangélico recomendó a las y los ciudadanos a valorar si ha sido mejor este gobierno o no, y elegir a aquellos candidatos o candidatas que realmente crean que no los defraudarán.
Mencionó que de la cauda de aspirantes que buscan el voto de las y los electores, muchos de ellos solo buscan servirse para beneficio propio o sus familias, por lo que urgió a realizar una investigación de los funcionarios que buscan cargos de elección popular para esclarecer porqué se han enriquecido tanto.
Por último, hizo un llamado a la ciudadanía para que salga a votar «y no se andén quejando si no votan», situación por la que incluso anunció que la Iglesia Evangélica realizará una campaña para incentivar el voto entre sus feligreses.